EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS
ACTIVIDAD 3.2
Siguiendo con el trabajo anterior
sobre comprensión lectora, para alumnos de 6º de primaria pero con un nivel de
competencia en este ámbito de 3º de primaria, los objetivos que me planteo y
las evidencias serían:
OBJETIVOS
|
EVIDENCIAS
|
Leer
comprensivamente un texto informativo
|
Ficha aportada por el profesor en
el portafolio del alumno y completada por él.
Resumen del texto
Esquema sobre las ideas
principales
Opinión personal
|
Localizar
y obtener información en el catálogo de una editorial
|
Buscar una editorial que se dedique
a libros infantiles y juveniles y escribir su enlace en su portafolio.
Buscar tres libros en esa
editorial que cree que puedan ser interesante y responder cuestionario:
edades, argumento, tipo.
|
*Todas estas tareas
se harían dentro del horario escolar usando el aula de informática para su
elaboración.
Al final de cada uno de los objetivos a modo de reflexión
tendrían que completar:
-
Qué
aprendo, para qué:
Qué estoy aprendiendo
|
Para qué puedo utilizarlo
|
|
|
-
Qué
sabía, qué sé:
Pensaba
|
Pienso
|
|
|
¿ En qué ha cambiado mi
pensamiento? ¿Por qué?
Gracias a…..
-
Que
sabía, qué sé
Qué sabía antes
|
Que sé ahora
|
|
|
Qué más me gustaría saber………
Para todas las tareas que
signifiquen completar, contestar, redactar,… tendríamos a principios de curso
algunas clases para hacernos un poco con el Word y como guardar en carpetas. También a buscar información y
guardar enlaces que nos interesen.
Después de esto les enseñaría
algunos portafolios de alumnos que ya se están realizando en otros centros y nos pondríamos manos a
la obra para aprender a confeccionarlos con blogger.
Creo que durante el segundo
trimestre ya podríamos poner en marcha el portafolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario