COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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*Programas de atención a la
diversidad
*Programas de asignaturas
*Ordenes del día ,resúmenes de
CCP
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* Horario con diferente
alumnado y asignaturas
* Plantillas semanales
*Seguimiento de agenda del
alumno
* Diferentes tipos de
protocolos
* Horario de reuniones con
familias
* Horario de reuniones con
Equipos de orientación, Trabajadores sociales, …
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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*Reflexión y análisis de los
objetivos generales de la enseñanza
*Reflexión sobre el papel del
docente en el S.XXI
*Problemas socioeconómicos
actuales que afectan a gran número de familias y por tanto al alumnado
*Psicología evolutiva
relacionada con nuestros alumnos
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*Justificación de objetivos,
contenidos, metodología, evaluación
*Justificación del papel del
profesor como motivador y dinamizador
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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*Reflexión sobre la metodología ideal llevada a cabo en el aula
*Tipo de actividades
programadas
* Formas de evaluación del
alumnado
*Diario de aula (individual y
colectivo)
*Disposición de los espacios
del aula
*Materiales que se utilizan
con el alumnado: impreso, fungible, informáticos,…
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*Ejemplo de alguna actividad
programada, realizada y evaluada
* Fragmento de diario
*Tipo de rúbricas
*Fotografía del panel de
responsabilidades de clase
*Plano de la disposición del
aula
* Relación de materiales más
utilizados
* Autoevaluaciones del
alumnado
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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*Certificados de cursos de
formación
*Registros de grupos de
trabajo
*enumeración de publicaciones
*Manifestación de líneas de
investigación en curso
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Igual
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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*Registro de autoevaluaciones
*Valoraciones de compañeros
*Registros de
entrevistas/valoración de familias
*Registro de valoraciones
curriculares
*Reflexiones de los alumnos
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*Propia reflexión sobre los resultados
del curso en todos sus niveles (prioritariamente alumno y desarrollo
profesional)
*Comentarios de otros
compañeros
*Análisis de grabaciones de
alguna clase
*Evaluaciones generales de los
alumnos
*resúmenes de sesiones de
evaluación con respecto a los alumnos de compensatoria
*comentarios de alumnos de
cómo se han sentido, qué han aprendido,… durante algún periodo del curso:
mensual, después de alguna actividad,…
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido
terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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*Reflexión y análisis sobre
todos los puntos anteriores recogiendo todas las fortalezas y debilidades
*Acciones para mejorar la
práctica docente (parciales o totales)
·
Contrato de aprendizaje
·
Posibles cursos
·
Cambios en las estrategias
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Igual
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viernes, 28 de noviembre de 2014
CUADRO DE EVIDENCIAS
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