Reflexión
sobre un portafolio docente
Actividad
2.1
El portafolio
docente que nos ocupa se plantea como un
producto en sí mismo y no como un proceso. Creo que esto es así porque su
planteamiento es una reflexión de como toma las decisiones, fundamentando
especialmente su filosofía educativa: reflexión sobre la práctica,
motivación,la enseñanza del idioma,...haciendo de todo ello una reflexión
personal quizás para comunicarselo a los alumnos, a los padres, o al propio
centro.
En su estructura se
reconoce su curriculum vitae, aunque poco actualizado,tanto en su
vertiente de especialización ( especialista en inglés) como la vertiente
didáctica, aunque todo bastante desordenado.Las demás partes de la estructura
comprende la reflexión docente en la que recoge su propia reflexión de
la práctica educativa, la importancia de algunos recursos como la
biblioteca, las TICs y el asistente a la lengua. Recoge así mismo algunas de sus fortalezas tanto
en su especialidad como en su forma de
tra bajo ( creativa e innovadora) e
informa del contexto educativo donde se mueve.
Hecho en falta todo
lo referente a su trabajo directo en el aula: planes, trabajo de los
alumnos,... y algunas sugerencias para mejorar.
El portafolio como
instrumento evaluador debería servir de base para la toma de desiciones. A este
le faltaría una organización de su propia práctica con material
estructurado y sistematizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario