martes, 18 de noviembre de 2014



Reflexión sobre un portafolio docente
Actividad 2.1


El portafolio docente que nos ocupa  se plantea como un producto en sí mismo y no como un proceso. Creo que esto es así porque su planteamiento es una reflexión de como toma las decisiones, fundamentando especialmente su filosofía educativa: reflexión sobre la práctica, motivación,la enseñanza del idioma,...haciendo de todo ello una reflexión personal quizás para comunicarselo a los alumnos, a los padres, o al propio centro.

En su estructura se reconoce su curriculum vitae, aunque poco actualizado,tanto en su vertiente de especialización ( especialista en inglés) como la vertiente didáctica, aunque todo bastante desordenado.Las demás partes de la estructura comprende la reflexión docente en la que recoge su propia reflexión de la práctica educativa, la importancia de algunos recursos como la biblioteca, las TICs y el asistente a la lengua. Recoge así  mismo algunas de sus fortalezas tanto en su especialidad  como en su forma de tra bajo ( creativa e innovadora)  e informa del contexto educativo donde se mueve.

Hecho en falta todo lo referente a su trabajo directo en el aula: planes, trabajo de los alumnos,... y algunas sugerencias para mejorar.
El portafolio como instrumento evaluador debería servir de base para la toma de desiciones. A este le faltaría una organización de su propia práctica con material estructurado y sistematizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario